domingo, 13 de febrero de 2011

[PS2] Metal Gear Solid 2 Substance [2/2] [DVD5] [Español]

"El más libre de todos los hombres es aquel que puede ser libre dentro de la esclavitud."

François Fénelon

"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas."

Mariano José de Larra

"El yo debe limitar su libertad individual, mediante el concepto de la posibilidad de la libertad ajena, a condición de que los otros hagan lo mismo.
Johann Gottlieb Fichte
"En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás."
Helen Keller
"En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad; pero es sin embargo su ideal."
Gilbert Keith Chesterton
"La libertad no es hacer lo que quiero, sino es poder decidir y hacer lo que es correcto."
Christian Wagner


Genero: Acción / Infiltración
Idioma: Multi-5 [Español - Activar en Opciones]
Región: PAL
Año de Lanzamiento: 2003
Tamaño RAR's: 1.56 GB
Tamaño ISO: 2.30 GB
Servidor: Mediafire
Información:
  • Originalmente el juego es un DVD9 [Doble Capa] utilizando el tutorial del Team PS2Ownz se ha ripeado el juego en 2 DVD5.
  • Éste es el segundo DVD [de dos] que sólo contiene las "Misiones", "Snake Tales" y el modo "Skateboarding" que aparecen en el menú principal.
  • Por defecto los subtítulos aparecen en inglés, en "Options"-> "Caption" se pueden cambiar a Español
  • El primer DVD [de dos] lo encuentras en ésta entrada
Metal Gear Solid 2 Substance es una versión ampliada de MGS2, que incluye cientos de misiones VR (como ocurrió con la primera entrega) y decenas de misiones alternativas en las que poder jugar con Solid Snake, el gran ausente del juego original. Además, se incluiría el juego original intacto.

Han pasado años desde el incidente Shadow Moses –Metal Gear Solid-, y la tecnología Metal Gear, tan secreta antaño, es ahora algo completamente común entre los ejércitos de medio mundo. Solid Snake y Otacon, ahora miembros de la organización anti-metalgear "Filantropía", se han enterado de que existe un nuevo modelo de Metal Gear, diseñado para combatir al ya existente, y que está siendo transportado en un falso petrolero. 

La misión de Snake consite en infiltrarse en el barco y hacer fotos del aparato para "enseñarlas al mundo", pero como habréis visto en infinidad de vídeos, algo sale mal. Un pequeño ejército, comandado por el que parece ser Revolver Ocelot y un oficial ruso, se apodera del navío. Y... por supuesto, hay muchísimo más
que contar, pero seria cruel por nuestra parte desvelaros algo más de la historia y no permitírosla descubrir jugando. La historia del juego está repleta de viejos y nuevos personajes, para los cuales han pasado los años. En muchas ocasiones la historia estará enlazada con la del primero, existiendo múltiples referencias al incidente de Shadow Moses y a los personajes que intervinieron en él. Como suele decirse, MGS2 nos enseña más piezas del puzzle comenzado por MGS, y atará varios cabos sueltos del primer título.

De igual forma que el anterior Metal Gear, que aparte de una historia tenía una "temática" intrínseca, este MGS2 también nos plantea cuestiones, no muy profundamente tratadas, como nos tiene acostumbrados Kojima. Si en la primera entrega se planteaba la cuestión de si somos lo que somos por la genética o por la vida (inspirado por la relación Solid-Liquid-Big Boss), en MGS2 el tema es de corte similar: cómo preservar y transmitir a las futuras generaciones aquello que no viene en el código genético.

Metal Gear Solid 2 cumple con creces las altas expectativas que todos habíamos puesto sobre él. Hideo Kojima ha vuelto a cuajar, gracias a un enorme equipo que ha sabido explotar a fondo el hardware de PlayStation 2, un juego visualmente impresionante y sin apenas fallos técnicos, con una jugabilidad que sin muchos cambios respecto a la del anterior vuelve a ser increíble, misiones muy variadas y originales, memorables luchas con los jefes finales, y todo sobre una historia que pese a no ser muy original y sí bastante rebuscada –y previsible en muchos momentos-, se vuelve muy interesante gracias a la fantástica labor de "dirección" de Hideo Kojima, que de nuevo vuelve a crear una genial mezcla entre el cine y el videojuego, y logra que las secuencias cinemáticas sean simplemente geniales –mérito que también recae en los fantásticos actores que doblan las voces de los personajes del juego.

Habrá quien piense que el juego tiene demasiada secuencia cinemática o conversaciones por el codec –que vuelven a revelar gran parte de la historia, como en el MGS-, y por qué no decirlo, es cierto; si la historia te interesa, esto no supondrá un problema; en cambio, los que quieran acción inmediata pronto tendrán un callo en el pulgar al darle continuamente al botón X para avanzar por las conversaciones de codec. Pero lo que realmente importa no es la historia, sino la diversión en sí del juego, y ahí MGS2 también alcanza enormes cotas, con la ya mencionada variedad de misiones y situaciones, y la ya de por sí divertida dinámica de evitar ser visto por el enemigo y matar con sigilo. Destaca también la gran cantidad de pequeños detalles que ha introducido Kojima, y que le dan aún más encanto al juego.













0 Comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, quejas, recomendaciones y sugerencias respecto a las resubidas favor de realizarlas en la siguiente entrada:
http://catarsisprocess.blogspot.mx/2014/01/and-here-we-go-again.html

Recuerda:
1- Se necesita de Winrar 5 para descomprimir los archivos
2- La contraseña para todos mis aportes es:
Mauvais