viernes, 14 de enero de 2011

[Fragmento] Demian [1919] - Hermann Hesse


Poco a poco sin darme mucha cuenta de ello, se fue creando un enlace entre esta imagen interior y el mensaje que me llegó desde el exterior acerca del dios que tanto buscaba. Este enlace se hizo cada vez más íntimo, más estrecho y empecé a sentir que ese sueño conjuraba a Abraxas. Felicidad combinada con angustia, hombre y mujer entrelazados, lo más sagrado y lo más perverso, la mayor de las culpas bajo la sombra de lo más inocente; este era mi sueño de amor, este era Abraxas. Ahora me daba cuenta de que el amor no era un bajo instinto animal como el de mis compañeros de parranda; ni tampoco era una adoración espiritual como la que sentía por Beatriz, era ambas cosas y mucho más. Era ángel y demonio, hombre y mujer en uno, ser humano y animal, bien y mal, anhelo y pecado. Sentía por él un gran deseo, pero también una enorme repulsión; y siempre estaba presente, por encima de mí mismo.
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, quejas, recomendaciones y sugerencias respecto a las resubidas favor de realizarlas en la siguiente entrada:
http://catarsisprocess.blogspot.mx/2014/01/and-here-we-go-again.html

Recuerda:
1- Se necesita de Winrar 5 para descomprimir los archivos
2- La contraseña para todos mis aportes es:
Mauvais